Home Internacionales EU donará 2.1 mdd para apoyar a migrantes

EU donará 2.1 mdd para apoyar a migrantes

347
0
EU donará 2.1 mdd para apoyar a migrantes
EU donará 2.1 mdd para apoyar a migrantes

Los funcionarios del condado en el sur de Arizona han dicho que el gobierno federal de Estados Unidos (EU) proporcionará $ 2.1 millones para cubrir los costos de apoyo a las personas que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México en busca de asilo.

EU cubrirá gastos de alimentación y vivienda

Por su parte, el administrador del condado, Chuck Huckelberry, dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias anunció la subvención para el condado de Pima, que incluye a Tucson, informó el martes The Arizona Daily Star. Se espera que la financiación cubra los costos relacionados con la alimentación, la vivienda, el transporte y la atención médica para los migrantes.

Además, los funcionarios federales están lidiando con decenas de miles de solicitantes de asilo que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México cada mes. Los funcionarios están buscando formas de albergar a las familias y a los niños no acompañados.

El anuncio se produjo después de que funcionarios de Tucson dijeron esta semana que habían contratado hoteles para albergar temporalmente a los migrantes. Ya que Aduanas y Protección Fronteriza está construyendo una instalación similar a una tienda de campaña.

La instalación está programada para abrir a fines de abril o principios de mayo y está diseñada para albergar a 500 personas. Pero las restricciones de COVID-19 y otras preocupaciones probablemente limitarán inicialmente la capacidad a alrededor de 150 a 200 personas, dijeron las autoridades.

El trabajo en la estructura ya ha comenzado. Una instalación similar construida en Yuma en 2019 tenía aire acondicionado y estaba equipada con comida y ropa.

Huckelberry dijo que Tucson puede solicitar un reembolso por brindar refugio a los migrantes en hoteles y moteles. Hasta ahora, la ciudad ha pagado más de $ 6,000 para alojar a unas 75 personas en hoteles, dijeron las autoridades.

Por último, funcionarios del condado dijeron que más de 600 personas han sido conducidas desde la ciudad fronteriza de Ajo a un refugio en Tucson desde el 19 de marzo. La mayoría eran familias que llegaron a Estados Unidos desde Brasil, Venezuela y Cuba.