Home Internacionales Arizona demanda al gobierno del EU por política migratoria

Arizona demanda al gobierno del EU por política migratoria

230
0
Arizona demanda al gobierno del EU por política migratoria
Arizona demanda al gobierno del EU por política migratoria

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, presentó una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y funcionarios federales por lo que él llama política migratoria destructiva.

Arizona va por construcción del muro fronterizo

La Procuraduría General está solicitando al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Arizona que anule las decisiones para detener la construcción del muro fronterizo y la política de “Permanecer en México” hasta que el gobierno federal cumpla con sus obligaciones bajo la Ley Nacional de Política Ambiental.

NEPA requiere que las agencias federales sopesen cuidadosamente las consideraciones ambientales antes de tomar cualquier acción federal importante. En su denuncia, la Procuraduría General argumenta que el DHS y otros funcionarios federales no proporcionaron declaraciones de impacto ambiental o evaluaciones ambientales cuando el DHS detuvo abruptamente la construcción del muro fronterizo en curso y también comenzó a permitir la entrada de migrantes adicionales al poner fin a la política de “Permanecer en México”.

El presidente Joe Biden, en una de sus primeras acciones oficiales el 20 de enero, ordenó detener la construcción en curso de millas de muro fronterizo.

Biden también ordenó al DHS que dejara de llevar a cabo el programa “Permanecer en México” en febrero y permitir que los solicitantes de asilo ingresen a Estados Unidos mientras las solicitudes estén pendientes.

La demanda de la AGO afirma que, si bien los tribunales han reconocido que los impactos ambientales de tales políticas deben analizarse antes de su implementación bajo la NEPA, el DHS nunca ha intentado hacerlo.

“Los acusados se han embarcado en múltiples políticas perjudiciales para el medio ambiente sin realizar siquiera un análisis ambiental superficial”, dice la demanda.

Es el último ejemplo de cómo Brnovich y otros funcionarios estatales conservadores están rechazando los cambios de Biden en la política migratoria de línea dura de la administración anterior Trump.