Home Sin categoría Traficantes de personas dejan caer a dos niñas en el muro fronterizo

Traficantes de personas dejan caer a dos niñas en el muro fronterizo

156
0
Traficantes de personas dejan caer a dos niñas en el muro fronterizo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos publicó un video el miércoles que muestra a presuntos traficantes de personas arrojando “brutalmente” a dos niñas pequeñas sobre una barrera fronteriza de 14 pies de altura en el desierto de Nuevo México.

Patrulla fronteriza salvó a las dos niñas

Un agente de la Patrulla Fronteriza que usó tecnología de cámara el martes por la noche observó a un contrabandista que dejaba a dos niñas, hermanas de 3 y 5 años de Ecuador, desde lo alto de la barrera, justo al oeste del monte. Cristo Rey, dijeron las autoridades. Después de que ambos niños aterrizaron en el suelo, las imágenes muestran que el contrabandista y otro huyen y abandonan a las niñas en el lado norte de la línea fronteriza internacional.

El agente de la Patrulla Fronteriza alertó a los agentes, quienes luego encontraron a las niñas en el lugar remoto y las ayudaron. Los dos niños pequeños estaban alertas cuando los agentes se pusieron en contacto con ellos, según CBP. Fueron trasladados a un hospital local por razones de precaución y evaluación.

Se brindó atención médica a las niñas y permanecen bajo la custodia de la patrulla fronteriza, a la espera de ser colocadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se encarga del cuidado a largo plazo de la mayoría de los niños no acompañados.

La patrulla fronteriza El Paso, agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez, dijo en un comunicado que estaba “consternada” por la forma en que los contrabandistas “arrojaron brutalmente a niñas inocentes” de la barrera.

“Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes que utilizan la tecnología móvil, estas dos hermanass habrían estado expuestos a los elementos duros del ambiente desértico durante horas”, dijo Chávez. “Actualmente estamos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en México y tratando de identificar a estos despiadados traficantes de personas para hacerlos responsables en la mayor medida de la ley”.