Home Internacionales Niños migrantes en las atestadas instalaciones fronterizas no reciben pruebas de Covid

Niños migrantes en las atestadas instalaciones fronterizas no reciben pruebas de Covid

390
0
Niños migrantes en las atestadas instalaciones fronterizas no reciben pruebas de Covid

La administración de Biden no está examinando a los niños migrantes en las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza para detectar el coronavirus, ya que decenas de miles permanecen bajo la custodia del gobierno en medio de un aumento de migrantes en la frontera sur, incluso cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reconocen “un mayor riesgo de COVID en estos entornos”.

Niños migrantes en condiciones de hacinamiento

La nueva información llega después de la publicación de fotografías de una instalación en Donna, Texas, que se está utilizando para procesar a menores no acompañados que cruzan la frontera, que muestran a decenas de niños detenidos sin espacio para practicar el distanciamiento social.

“Cualquier reunión en el interior donde la gente se reúna de cerca sin máscaras representa un riesgo”, dijo Marty Makary, colaborador de Fox News y profesor de salud pública y administración en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins. “La pandemia no ha terminado y escenarios como estos amenazan el progreso realizado en la reducción de la transmisión”.

Durante una llamada de noticias el viernes, un funcionario de la administración dijo que cuando los niños llegan a las instalaciones de CBP no se les hace la prueba de inmediato, incluso ya que alrededor del 10% de los niños finalmente dan positivo por el virus, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Pero incluso después de que los niños salen de instalaciones fronterizas como la de Donna, Texas, van a los sitios del HHS, donde el distanciamiento social también es escaso.

El representante Van Taylor, republicano por Texas, quien visitó el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas, Texas, dijo que los niños allí están mucho más cerca que las pautas de salud de la administración Biden.

En respuesta a una consulta de Fox News, un portavoz de la Casa Blanca también dijo que “hemos seguido descubriendo una variedad de soluciones para tratar de mitigar las condiciones allí” y que la administración tiene como objetivo acelerar los esfuerzos para reunir a los niños con sus familias.