Home Locales Playas en Sonora exigirán prueba negativa de COVID, excepto Huatabampo

Playas en Sonora exigirán prueba negativa de COVID, excepto Huatabampo

431
0
Playas en Sonora exigirán prueba negativa de COVID, excepto Huatabampo

Ante el aumento de contagios de Covid-19 y de ocupación hospitalaria, autoridades sonorenses anunciaron una serie de medidas con el objetivo de prevenir y evitar una tercera ola de contagios, entre ellas se informó que para ingresar a las playas de la entidad, los visitantes tendrán que presentar una prueba negativa de COVID.

En el estado de Sonora, luego de que se diera a conocer que en la última semana se presentó un aumento en los indicadores de positividad y ocupación hospitalaria por casos de COVID-19,

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del estado, informó a través de un comunicado compartido en las redes sociales, las medidas extraordinarias que se aplicarán, así como la situación del Mapa Sonora Anticipa en cuanto al número de casos de COVID-19.

Aplicación de medidas extraordinarias se llevará a cabo desde el 26 de marzo al 11 de abril de 2021

Para frenar el alta de contagios la Secretaría de Salud aplicará mayores medidas restrictivas durante Semana Santa y la Semana de Pascua. Entre ellas se contemplan filtros sanitarios en carreteras, playas, así como en paseos turísticos. Estas medidas se implementarán del 26 de marzo al 11 de abril del presente año.

Cabe destacar que la primera recomendación de la dependencia es permanecer en casa durante los días de asueto.

Asimismo, la institución de salud especificó que los turistas deberán presentar prueba PCR o de antígenos negativa a COVID-19, con no más de 72 horas de expedición por laboratorio, así como comprobar que cuentan con reservación o con comprobante de domicilio en el lugar. De lo contrario, no podrán ingresar a las playas o lugares turísticos.

Huatabampo no exigirá prueba negativa de COVID

Según la dirección de salud de Huatabampo, exigir una prueba negativa de COVID a pobladores y visitantes que acudan a las playas es complicado, por lo que ellos no se apegarán al plan estatal, considerando que sería mejor el cierre al mar si se quiere evitar más contagios.

Eduardo Gregorio Méndez Cabrera, el director de salud de la Tierra de Generales, agregó que la población no tiene dinero para pagar más de mil pesos en una prueba, mucho menos si se tiene pensado acudir con toda la familia, además de que la Secretaría de Salud no dará las facilidades para que personas sanas se la realicen.