Home Locales 600 docentes sonorenses reciben capacitación de la Universidad Estatal de Arizona

600 docentes sonorenses reciben capacitación de la Universidad Estatal de Arizona

173
0
600 docentes sonorenses reciben capacitación de la Universidad Estatal de Arizona
(Craig Johnson/DD)

Seiscientos  docentes y coordinadores de educación media superior y superior del sistema educativo de Sonora recibieron capacitación con el  curso “La era del aprendizaje activo”, por parte de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

Esta iniciativa de la coordinación entre Sonora y Arizona busca impartir mejores técnicas que fortalezcan la formación de las y los estudiantes sonorenses.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, atestiguó la graduación virtual de los docentes, junto con el secretario de Educación y Cultura de la entidad, Víctor Guerrero González, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Capacitación de docentes beneficia a alumnos

La gobernadora Pavlovich agradeció a las y los participantes de 10 instituciones, (seis de nivel superior y cuatro de educación media superior) por capacitarse en innovación tecnológica para fortalecer la educación de los jóvenes sonorenses:

Con ello la megarregión Sonora-Arizona se sigue consolidando, brindando oportunidades que hacen más competitivos a los estudiantes de estos dos estados fronterizos. La innovación y colaboración entre las universidades de ambos lados de la frontera ha sido vital y la graduación de 600 docentes forma parte de ese objetivo. Les agradezco su trabajo, esmero y perseverancia; eso nos va a mantener en los primeros lugares en educación.

Además, Pavlovich reconoció a Michael M. Crow, presidente de la Universidad Estatal de Arizona, y a su asesor, Rafael Rangel Sostmann, por impulsar esta iniciativa que beneficia a la megarregión y que marcará un antes y un después para estos 600 docentes y coordinadores que culminan su capacitación.

Por su parte, Michael M. Crow y Rafael Rangel Sostmann coincidieron en las capacitaciones contribuyen a reducir la brecha entre universidades y preparatorias de ambos estados fronterizos y que gracias a la constante innovación, se pueden lograr grandes cambios a favor de la educación.

En representación de los docentes y coordinadores, Paulina Jiménez Williams, maestra del Conalep Plantel Hermosillo II, afirmó que con los conocimientos del curso mejorarán el nivel de interés y aprendizaje de los alumnos adaptándolos a diferentes ramas de la tecnología.