Home Locales Las Chispas: uno de los proyectos de plata de mayor grado a...

Las Chispas: uno de los proyectos de plata de mayor grado a nivel mundial

246
0
Las Chispas: uno de los proyectos de plata de mayor grado a nivel mundial

Las Chispas es uno de los proyectos de minería de plata primaria de mayor grado del mundo. SilverCrest aseguró una línea de financiación de 120 millones de dólares de RK Mine Finance para el proyecto en enero de 2021.

La mina Las Chispas es un desarrollo minero subterráneo de plata y oro en Sonora. Es propiedad total de SilverCrest Metals a través de su subsidiaria mexicana, Compañía Minera La Llamarada.

En febrero de 2019 se publicó una evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto Las Chispas, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) aprobó la declaración de impacto ambiental en julio de 2019.

En febrero de 2021 se publicó un estudio de factibilidad para la mina de plata y oro con una vida útil estimada de 8,5 años.

Mineralización y reservas en mina Las Chispas

La mineralización en la mina Las Chispas se clasifica como oro y plata que ocurre en sistemas epitermales de sulfuración baja a intermedia. La mayor parte de la mineralización está alojada en vetas hidrotermales, stockwork y brechas. La mineralización tiene un ancho real de 0,10 m-10 m, que abarca una sección centralizada de cuarzo ± calcita mineralizada con vetas estrechas dentro de la zona de daño de la falla adyacente.

Las reservas minerales probadas y probables en la mina Las Chispas se estimaron en 3.35 millones de toneladas (Mt) con ley de 4.81 gramos / tonelada (g / t) de oro (Au) y 461g / t de plata (Ag), a enero de 2021.

Contratistas involucrados en el proyecto

El estudio de factibilidad del proyecto minero Las Chispas fue elaborado por Ausenco Engineering Canada. Ausenco también se adjudicó el contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) para la construcción de la planta de procesamiento.

Se contrató a Tetra Tech Canada para preparar la evaluación económica preliminar del proyecto.