Home Columna Semanal No se confíen

No se confíen

843
0

Sonora, 8 marzo.- Muy apresurado el movimiento para relajar las medidas de contención epidemiológica en Sonora ante la baja de contagios y el cambio de semáforo hacia amarillo, con tendencia a bajar a verde.

Se habla ya de abrir antros, casinos, cines y en general todos los negocios.

Se ha publicado que es posible un regreso a clases presenciales y en general muchos argumentos para relajar la protección y bajar la guardia.

Mucho cuidado debemos tener todos ante un escenario de optimismo exagerado, porque podemos dar un paso atrás en lo conseguido. Bien hacen voces autorizadas de prestadores de servicios en llamar a la cordura y aguantar esta semana santa y la próxima sin llenar de gante los balnearios sonorenses y lo mismo aplicaría para los destinos como la sierra y el Río Sonora, que atraen incluso más visitantes que a las playas.

La bola la tiene las autoridades responsables.

FATAL DESENLACE

Muy mala noticia, de confirmarse, el hallazgo si vida de la funcionaria del ayuntamiento nogalense, Cecilia Yepiz Reyna, desaparecida desde el 5 de enero. Lamentable por donde se le vea y ahora se abre un mundo de especulaciones sobre las causas de se deceso. Ya el alcalde Jesús Pujol Irastorza declaró ante la Fiscalía General del Estado sobre el asunto y hay quienes especulan que el morenista tuvo que ven en el fatal desenlace. Corresponde a las autoridades hacer un gran esfuerzo y esclarecer este grave hecho sobre la funcionaria que lamentablemente se da en el marco del día de la mujer.

Muy grave sería sí el atentado tuviera algo que ver con el ejercicio de su cargo como funcionaria del ayuntamiento o peor, si obedeció a cualquier tipo de presiones sufridas. Esperamos un pronto esclarecimiento.

RENUNCIAS ELECTORALES

  • Miguel Ernesto Pompa Corella, ex secretario de gobierno
  • Natalia Rivera Grijalva, ex jefa de la oficina de la gobernadora
  • Karina Zárate, ex directora del DIF estatal
  • Bernardeth Ruiz, ex directora del DIF municipal Hermosillo
  • Diana Platt Salazar, diputada local con licencia (Morena)
  • Héctor Raúl Castelo Montaño, El Pollo, diputado local con licencia (Morena)
  • Rodolfo Lizárraga Arellano, diputado local con licencia (PT)

Todas ellas y ellos han decidido renunciar a sus cargos; algunas y algunos han expresado abiertamente o de alguna manera han dado a entender que buscarán participar como candidatos a algún puesto de elección popular. Pudiera ser también que se podrían incorporar a alguno de los equipos de campaña de los candidatos a la gubernatura, pero el hecho es que ya forman parte de las listas electorales que se multiplicarán exponencialmente estos días.

Hay quienes afirman que los tiempos ya cambiaron y quizá lo hicieron, pero para quedar igual. Es la misma historia de siempre.