Home Sonora Alfonso Durazo hace campaña protegido por 75 marinos con cargo al erario

Alfonso Durazo hace campaña protegido por 75 marinos con cargo al erario

392
0
Alfonso Durazo hace campaña protegido por 75 marinos con cargo al erario

Alfonso Durazo, quien dejó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en medio de una fuerte crisis de inseguridad para postularse como candidato a gobernador de Sonora por Morena, no solo produjo un desastre en la materia, también cometió abusos.

Amenazas del narco y un desastre en la seguridad pública

Luego de renunciar como secretario en octubre para dedicarse de lleno a la campaña, Durazo Montaño aprovechó su poder y tomó a 75 marinos comisionados a la Secretaría de Seguridad, para servir como equipo de seguridad en Sonora, así lo reveló el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna publicada en El Financiero:

De nada valió el contexto en el que se mueve Durazo, donde los 75 marinos muestran qué tan inquieta tiene su conciencia. Desde hace casi dos años Durazo ha recibido amenazas de muerte de los líderes de la organización criminal Los Salazar, que es el brazo armado del Cártel de Sinaloa, que opera en Sonora y Chihuahua.

Los cargos públicos se deben al incumplimiento de compromisos que nunca aclararon, y que Durazo no ha respondido:

Cuando se trasladó a vivir a Sonora, Durazo pidió específicamente que se le sumaran marinos para cuidarlo, con cargo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El candidato a gobernador desconfiaba del Ejército, con cuyos jefes había tenido fricciones y guardaba resentimientos porque el comisionado de la Guardia Nacional, el general de brigada Luis Rodríguez Bucio, respondía al secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, aunque él fuera su superior jerárquico. La protección le duró hasta febrero.

Riva Palacio destacó que la actual secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ha comentado en privado sobre todo el desastre que les dejó Durazo, por lo que ya hay un saneamiento de colaboradores de la exsecretaria, lo que ha generado tensiones.

“Pero hasta muy recientemente descubrieron, en el caso de los marinos, que el abuso en sus funciones había rebasado todos los límites racionales. Rodríguez no se lo va a tolerar, de acuerdo con funcionarios federales, aunque no se sabe si el tema ya se lo informó al presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.