Home Locales Covid-19: llegará vacuna Sinovac a Sonora el sábado

Covid-19: llegará vacuna Sinovac a Sonora el sábado

234
0
Covid-19: llegará vacuna Sinovac a Sonora el sábado

El sábado 27 de febrero llegarán a Sonora 18 mil 918 dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19, para aplicarse a adultos mayores de 60 años de edad, de cinco municipios de la entidad.

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que estas acciones son parte del Plan Nacional de Vacunación.

Se continuará la vacunación de adultos mayores en los municipios de San Ignacio Río Muerto, Magdalena, Cananea, Puerto Peñasco y Empalme.

Cabe destacar que la aplicación de este biológico también será coordinada por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar y Gobierno del Estado.

La vacuna de Sinovac se suma a más de 45 mil 800 dosis de Pfizer para aplicación del personal de salud de primera línea de atención a pacientes Covid; así como a las 20 mil 620 de AztraZeneca destinadas a los adultos mayores de 47 municipios con menor población de Sonora.

Además, el 24 de febrero llegaron 15 mil 600 dosis de la farmacéutica Pfizer que se aplicarán a adultos mayores de 60 años del municipio de Etchojoa.

Eefectividad de la vacuna Sinovac

Un estudio chino publicado en la revista científica The Lancet, solo tiene información de los ensayos de primera y segunda fase de CoronaVac en China.

Zhu Fengcai, uno de los autores del artículo, dijo que esos resultados, basados en 144 participantes en el ensayo de fase uno y 600 en el ensayo de fase dos, significaban que la vacuna era “adecuada para uso de emergencia”.

CoronaVac se ha sometido a ensayos de fase tres en varios países. Los datos provisionales de los ensayos de última etapa en Turquía e Indonesia mostraron que la vacuna tenía una eficacia del 91,25% y el 65,3%, respectivamente.

Los investigadores en Brasil dijeron inicialmente que tenía un 78% de efectividad en sus ensayos clínicos, pero en enero de 2021 revisaron esa cifra al 50.4% después de incluir más datos en sus cálculos. A principios de noviembre, sus ensayos se detuvieron brevemente después de la muerte informada de un voluntario, pero se reanudaron después de que se descubrió que la muerte no tenía vínculos con la vacuna.