Home Internacionales Ford cerrará plantas en Hermosillo y Estados Unidos por falta de gas

Ford cerrará plantas en Hermosillo y Estados Unidos por falta de gas

199
0
Ford cerrará plantas en Hermosillo y Estados Unidos por falta de gas

El clima helado que interrumpió el suministro de gas en el sur de Estados Unidos y México causó estragos el jueves en las plantas de fabricación de automóviles en ambos lados de la frontera, y Ford dijo que varias de sus plantas de ensamblaje habían sido cerradas.

La ola de frío ha abrumado la red eléctrica de Texas, mientras que el suministro de gas natural a México desde Texas se interrumpió, dejando a millones de personas sin electricidad en los estados industriales del norte de México a principios de semana.

México genera la mayor parte de su energía a partir del gas natural, en gran parte importado de Estados Unidos. Los dos países también requieren que las intrincadas cadenas de suministro sean funcionales para abastecer las operaciones automotrices y otras operaciones industriales en ambos lados de la frontera.

Ford Motor Co. dijo el jueves que el clima adverso había provocado el cierre temporal de plantas en Kansas City, Flat Rock y Ohio, así como una planta en Hermosillo en el estado fronterizo de Sonora, en el norte de México.

Las operaciones de la planta de Ford en Kansas City se cancelaron del 13 al 22 de febrero, dijo la compañía en un comunicado a Reuters.

México, la segunda economía más grande de América Latina, se ha tambaleado debido a que las importaciones de gas a través de gasoductos desde Texas cayeron alrededor de un 75% durante la última semana, causando miles de millones de dólares en pérdidas por cortes de energía y cierres de fábricas.

A última hora del miércoles, Volkswagen dijo que suspendería parte de la producción en México el jueves y viernes debido a un suministro limitado de gas natural en el país. El corte de suministro también afectó a Audi, así como a la planta de General Motors en la ciudad central de Silao, donde las obras se detuvieron el martes por la noche y el miércoles.