Home Locales Bacanora inicia las primeras obras del proyecto de litio en Sonora

Bacanora inicia las primeras obras del proyecto de litio en Sonora

299
0
Bacanora inicia las primeras obras del proyecto de litio en Sonora

Bacanora Lithium PLC (LON: BCN) anunció que ha comenzado las actividades iniciales del sitio en el proyecto de litio en Sonora.

La compañía de desarrollo de litio dijo que el hito se produce después de la recaudación de fondos de US $ 65 millones de la semana pasada que, en combinación con el efectivo existente y las porciones no utilizadas de su línea de financiamiento de deuda, financiará la participación del 50% de Bacanora en el costo de capital requerido para la Etapa 1 del proyecto.

La firma que cotiza en AIM está trabajando con su socio Ganfeng Lithium, el mayor productor de metales de litio del mundo, con la producción de productos de litio de grado de batería programada para 2023.

Dijo que contrató a una empresa local especializada en servicios ecológicos con sede en Sonora para comenzar los trabajos iniciales del sitio.

Estas actividades comprenderán el rescate y remoción de la vegetación superficial y la capa arable del suelo en el área requerida para la construcción de la planta de procesamiento de litio.

El material excavado se almacenará en un lugar adyacente al sitio de la planta y se almacenará de una manera aprobada para que pueda incorporarse en el futuro programa de rehabilitación del proyecto.

Se ha desplegado un equipo de 15 personas en el sitio, incluidos dos ecólogos, un biólogo y un ingeniero forestal, la mayoría de los cuales residen localmente, dijo Bacanora.

Además, el equipo de construcción de Bacanora ha comenzado el trabajo preparatorio requerido para mejorar la carretera de acceso principal al sitio en preparación para proporcionar acceso a equipos pesados para comenzar los movimientos de tierra a granel del sitio más adelante en el año.

El proceso de licitación para esta obra ha comenzado y se enfoca en utilizar grupos locales de construcción e ingeniería de la región circundante de Sonora.

También se está trabajando para comenzar el proceso de licitación para el alojamiento del sitio y las instalaciones auxiliares, cuya puesta en servicio está programada para fines del segundo trimestre.