Home Locales Celebran “bailazo” en Guaymas a pesar del código rojo por la pandemia

Celebran “bailazo” en Guaymas a pesar del código rojo por la pandemia

288
0
Celebran “bailazo” en Guaymas a pesar del código rojo por la pandemia

A pesar de que las autoridades de Salud anunciaron el código rojo a causa de los contagios por Covid-19 en Guaymas, Sonora, pobladores de Vícam celebraron el “Primer Gran Bailazo del 2021” el sábado 16 de enero.

En redes sociales se publicó un video del baile, al evento acudieron cientos de personas sin guardar las medidas sanitarias de cubrebocas y sana distancia.

Por si fuera poco, los grupos norteños Contacto Norte y La Vibra amenizaron el “bailazo”. Cabe destacar que los responsables de la organización del evento fueron Produccions Agd Sonora, que lo promocionaron por redes sociales.

En Facebook, la página AGV Music realizó dos transmisiones en vivo desde Vícam, donde se pueden observar cientos de personas en el evento.

Al día siguiente, la Policía Estatal de Seguridad Pública informó que asistió a Guaymas para atender una denuncia ciudadana, sin precisar que se tratara del baile.

El secretario de Salud en Sonora explicó que el plan de contingencia Código Rojo primera fase se determina con base en los indicadores: incremento de casos, incremento en defunciones, incremento de letalidad e incremento positividad.

Al 18 de enero, Sonora registró 3 mil 324 casos activos de Covid-19, 548 personas hospitalizadas, de las cuales 338 están en situación grave, y 4 mil 534 defunciones acumuladas, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado. Además, Guaymas es uno de los municipios con mayor riesgo comunitario de coronavirus.

Planean siguiente “bailazo”

Para el sábado 23 de enero ya se promueve el “Gran Bailazo” en la comunidad de Potam. Y el “Gran Bailazo del Amor y la Amistad” está previsto para el 13 de febrero en la cancha de Vícam.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa del 16 de enero, pasaron a riesgo máximo de Covid-19 los municipios de Guaymas y Empalme y se mantienen Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, por lo que ya son catalogados en Código Rojo, informó Enrique Clausen Iberri.