Home Locales Sábado fue el día con más contagios en la historia de Sonora:...

Sábado fue el día con más contagios en la historia de Sonora: Salud

124
0
Sábado fue el día con más contagios en la historia de Sonora: Salud

El sábado 16 de enero fue el día en el que se registraron más contagios de Covid-19 en el estado de Sonora, informó el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri.

En ese día se registraron 611 contagios y 61 defunciones por Covid-19, a lo que Clausen Iberri declaró:

Con mucha impotencia y con mucha desilusión te informo que el día con más contagios en la historia de Sonora es precisamente el día de hoy.

Cabe destacar que el 13 de agosto del 2020 ya habían informado de 78 fallecimientos, con diferencia de acumulaciones por diferentes días, lo que representa una situación crítica por Covid-19 en Sonora.

En cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia, el número de muertes por Covid-19 llegan a los 4 mil 442 casos y 55 mil 943 contagiados, además de revelarse que se han recuperado 48 mil 722 personas en Sonora de este virus y 21 pacientes dados de alta.

Acerca de la defunciones por Covid del sábado pasado, el secretario de salud informó que Sonora está pasando por lo más fuerte de la pandemia:

Estas 61 defunciones ocurrieron en un sólo día ya no te voy a hablar de que los meses de junio y julio fueron los más difíciles en contagios y muertes, hoy te digo que lo más fuerte de la pandemia es el presente, el día de hoy, así de duro, así de gacho, así de triste.

Por esta situación, es importante reforzar las medidas sanitarias y evitar reuniones familiares o con amigos:

Haz conciencia y piensa hasta hoy el Covid-19 nos está ganando la batalla, estamos pasando por el peor momento, los contagios están a una gran velocidad y las hospitalizaciones a todo lo que dan, ya no hay camas disponibles en los hospitales privados, Te reto a que hables a un hospital privado y algunos otros públicos también y di que quieres ingresar a un familiar tuyo enfermo de cobijas de hacerte la verdad lo dudo mucho tampoco el personal de salud aguantará más tu irresponsabilidad, están cansados y cada vez menos médicos y menos enfermeras están atendiendo y están disponibles para ti.