Home Locales Se disparan casos y muertes de Covid-19 en Sonora

Se disparan casos y muertes de Covid-19 en Sonora

178
0
Se disparan casos y muertes de Covid-19 en Sonora

Las cifras de infectados y muertos por el Coronavirus registrados este miércoles es la más grande en los últimos meses en Sonora como parte de la segunda oleada del virus, cuyo coletazo ha sido letal en todo el mundo. 

Actualmente, en Sonora hay un total de 53,468 personas contagiadas por Covid-19 desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 7 de enero.

En total, han fallecido 4,296 personas como consecuencia del nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia y en el último día no se han certificado nuevas muertes en el territorio.

El día de ayer se registraron 36 decesos por Covid-19 en Sonora, con lo cual el número de personas fallecidas por esta enfermedad incrementó a 4,296 en la entidad.

Los afectados fueron 20 hombres y 16 mujeres, residentes principalmente del municipio de Hermosillo, el cual registró 22 de estos hechos, más del 50% de las muertes.

Asimismo la instancia reportó el surgimiento de 408 casos por Covid, el número más alto del presente año, sumando con ello 52 mil 104 casos de este padecimiento en total hasta el 6 de enero.

Los afectados fueron 220 mujeres y 108 hombres, siendo Hermosillo el epicentro de la pandemia al registrar 252 pacientes en 24 horas.

Dentro de este registro se contaron tres casos pediátricos, aumentando a 943 el total, y tres casos en mujeres embarazadas, dando una suma de 287 pacientes desde el inicio de la pandemia.

Al menos 21 de los 408 casos por Covid-19 fueron trabajadores de los distintos hospitales que se encuentran distribuidos en la región.

Brigadas de Vida entregan cubrebocas y caretas

Desde el pasado 23 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2020, el personal de Brigadas de Vida entregó más de ocho mil cubrebocas, 200 caretas, dijo el coordinador del programa.

Alberto Hernández Taddey manifestó que, con estas actividades pretenden crear conciencia entre la ciudadanía sobre los cuidados y los protocolos de prevención de contagios por Covid-19:

El uso del cubrebocas, el quedarnos en casa, el gel antibacterial, estaremos trabajando y reforzando una vez más en los bulevares, los cruceros, las plazas comerciales, como la Plaza Zaragoza y Jardín Juárez.