Home Sonora PRI, PAN y PRD se unen en la coalición “Va por Sonora”

PRI, PAN y PRD se unen en la coalición “Va por Sonora”

397
0
PRI, PAN y PRD se unen en la coalición “Va por Sonora”

Representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acudieron ante el Instituto Estatal Electoral del Estado a registrar la coalición “Va por Sonora” para participar en la elección 2021.

La alianza “Va por Sonora” contempla,  en una primera, etapa unir fuerzas en 15 distritos locales y 53 planillas de Ayuntamientos.

Señalaron que será en los próximos días cuando registren el convenio de candidatura común para la gubernatura y el resto de los municipios y distritos locales.

En conjunto comunicaron:

A las tres fuerzas políticas los une la necesidad de salvar a México y Sonora sin distinción de colores partidistas, en donde el centro de todas las acciones lo será indudablemente la persona humana.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó ayer en sesión extraordinaria la manifestación de intención para contender como candidatos independientes a diputados locales y ayuntamientos de varias personas, quienes deberán de reunir el apoyo ciudadano que necesitan.

En la lista aparecen aspirantes a las alcaldías de Agua Prieta, Cananea, Cajeme, Etchojoa, Magdalena de Kino, Nacozari de García y Huatabampo. Para futuros diputados se tienen en Hermosillo y Cajeme.

Tendrán a partir de hoy para reunir las firmas que necesitan, periodo que concluirá el 23 de enero; el aspirante a la Alcaldía de Cajeme, por ejemplo, deberá reunir 9 mil 610 firmas.

De igual forma, fue aprobada la publicación del calendario y los plazos aplicables para presentar las solicitudes de registro para las candidaturas de partidos políticos y candidatos independientes, que busquen cargos públicos como Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos del Estado de Sonora durante el proceso electoral ordinario local 2020-2021.

La alianza histórica de las tres fuerzas políticas antagónicas en la entidad y en el país, solo pudo ser posible debido a la necesidad de frenar a Morena en Sonora y a su candidato a la gubernatura Alfonso Durazo Montaño