Home Locales Saturación de hospitales por Covid en Sonora

Saturación de hospitales por Covid en Sonora

406
0
Saturación de hospitales por Covid en Sonora

Los hospitales tanto públicos como privados en Sonora están en riesgo inminente de saturación si la población no acata las medidas sanitarias contra los contagios de Covid-19.

Las unidades comienzan a quedarse sin camas disponibles, indicó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

Informó que hasta el lunes 21 de diciembre, las unidades privadas de la capital sonorense se encuentran ya saturadas, las públicas en riesgo máximo y el Isssteson está al 100% de su capacidad.

Por ello llama a la población e seguir las medidas sanitarias:

Hacemos un llamado urgente y muy enérgico a la responsabilidad de la población a que hoy más que nunca se protejan del virus, se resguarden en sus casas para evitar que se siga propagando esta peligrosa enfermedad.

Puntualizó que Hermosillo está al 77 por ciento de ocupación hospitalaria general en espacios Covid, cifra sumamente muy preocupante, toda vez que los espacios de la Secretaría de Salud están al 82 por ciento, Issste al 77 por ciento, IMSS al 71 por ciento e Isssteson al 100 por ciento.

Acerca de la fiestas decembrinas, el secretario de salud pide a los sonorenses evitar las reuniones:

No es momento de realizar festejos, no es momentos de visitar ni de circular en los comercios con aglomeraciones, es un llamado de urgencia a la población a que respeten el distanciamiento social.

Sonora: de los estados con mayor riesgo de pasar a semáforo rojo

El estado de Sonora es una de las entidades con mayor riesgo a pasar a color rojo en el semáforo epidemiológico nacional por contar con las calificaciones más altas de contagios por Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal.

El color rojo significa que en la entidad hay un nivel de alerta máximo por la pandemia del coronavirus y por lo tanto se restringe la movilidad pública, asimismo los negocios no esenciales habrán de cerrar y las actividades al aire libre serán reguladas.