Home Locales Alfonso Durazo es precandidato de Morena a gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo es precandidato de Morena a gubernatura de Sonora

197
0
Alfonso Durazo es precandidato de Morena a gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es el precandidato a la gubernatura de Sonora.

Cabe destacar que fue el único en postularse para el cargo, por lo cual Morena no llevó a cabo encuestas como en otros estados.

Alfonso Durazo aseguró que asume con “responsabilidad” la candidatura de Morena para la gubernatura de Sonora.

“Sin duda, es el mayor honor que he tenido en mi trayectoria política”, señaló a través de redes sociales el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Desde Hermosillo, el presidente del partido, Mario Delgado, acompañó a Durazo en la presentación de su candidatura y anunció que su elección fue por consenso interno:

Por el enorme consenso que genera Alfonso Durazo para Sonora, aquí no tuvimos que hacer encuesta porque Alfonso ha logrado este consenso, solamente en Sonora se ha logrado la unanimidad, es por obvias razones.

Durazo se comprometió a trabajar “todos los días con el compromiso de recuperar la grandeza de nuestro estado”.

El problema de la inseguridad no es sencillo, comentó Durazo, por lo cual se deben de crear instituciones de seguridad que actualmente no posee Sonora. Afirmó que para combatir este problema es necesario un mandatario con fortaleza de liderazgo.

Asimismo aprovechó para felicitar la precandidatura de Clara Luz Flores, en Nuevo León, y recordó su labor en el combate a la criminalidad en el municipio de Escobedo.

¿Quién es Alfonso Durazo?

Alfonso Durazo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con estudios de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Realizó estudios de maestría en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública, es Doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y se tituló con la tesis “Las Claves de la Nueva Gobernabilidad en México”.