Home Locales AMLO confirma gira por Sonora e inauguración del monumento a la “masacre...

AMLO confirma gira por Sonora e inauguración del monumento a la “masacre LeBarón”

435
0
AMLO confirma gira por Sonora e inauguración del monumento a la “masacre LeBarón”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el próximo lunes y martes llevará a cabo su 11ª. gira de trabajo en Sonora y asistirá a la inauguración del memorial a la “masacre LeBarón”.

El mandatario anunció ayer que el lunes 14 de diciembre, después de la conferencia matutina, viajará a la entidad para inaugurar ese día un cuartel de la Guardia Nacional en Moctezuma:

El lunes tenemos la conferencia y nos vamos a Sonora hacia Bavispe, pero pasamos por Moctezuma porque vamos a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

Además, visitará Bavispe para reunirse con los deudos de la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson, con el fin de informarles del avance de las investigaciones.

También en Bavispe tendrá lugar la reunión con el Gabinete de Seguridad, además de el informe de la Secretaría de Salud sobre los avances en la atención a la pandemia del Covid-19:

Dormimos en Bavispe; el martes la reunión de seguridad y la reunión de salud se va a llevar a cabo desde Bavispe, Sonora, y la conferencia también el martes, y nos regresamos ya el miércoles estamos aquí.

Inaugurará AMLO monumento a la “masacre LeBarón”

En su última visita a Sonora se comprometió a que el 15 de diciembre regresaría a la comunidad de La Mora para sostener una reunión con los familiares de las tres mujeres y seis niños masacrados de las familias LeBarón y Langford.

El 3 de octubre López Obrador adelantó que a su regreso le gustaría participar en la inauguración del memorial a las víctimas de la masacre.

Claudia Pavlovich Arellano dijo en esa ocasión que  “el 15 de diciembre estaremos inaugurando el memorial”.

El activista Adrián LeBarón anunció que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acudirá al poblado de La Mora el próximo 15 de diciembre para develar el memorial del asesinato del 4 de noviembre del 2019, donde perdieron la vida un total de 9 personas, entre ellos mujeres y niños.

Dijo que el memorial será colocado en el estado de Sonora, en el lugar donde ocurrieron los hechos, ya que ese día su hija en compañía de otros familiares habían recorrido 5 kilómetros cuando fueron alcanzados por las balas de decenas de pistoleros, quienes aparentemente confundieron las camionetas.