Home Sonora Sonora puede llegar a rojo en semáforo de Covid-19

Sonora puede llegar a rojo en semáforo de Covid-19

508
0
Sonora puede llegar a rojo en semáforo epidémico

El estado de Sonora está en alerta de llegar al nivel máximo de riesgo en el semáforo epidémico de la Secretaría de Salud, es decir, puede llegar al color rojo.

Actualmente Sonora se encuentra entre los 24 estados que están en naranja, nivel que mantendrá los próximos 15 días.

El repunte de contagios ha provocado que regresen las restricciones de movilidad, actividades y horarios en el estado.

Al dar a conocer la actualización de esta semana, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que además, siete municipios se encuentran en riesgo alto y uno en riesgo medio de acuerdo a la clasificación del Mapa Sonora Anticipa.

El secretario aclaró que todos los municipios del estado están siendo monitoreados, pero los diez estratificados en este instrumento de medición de riesgos, son los que presentan una situación más complicada por la incidencia de contagios y saturación de sus camas hospitalarias.

En el último reporte, emitido el viernes 4 de diciembre, se informó que 12 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 37 mil 246 personas se han recuperado en la entidad.

Se registraron 203 nuevos casos por Covid-19, en 111 mujeres y 92 hombres, para un total de 44 mil 041 casos en la entidad.

Hermosillo y Agua Prieta

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que tanto Hermosillo como Agua Prieta pasaron al riesgo máximo ante el incremento de casos, hospitalizaciones y fallecimientos.

Hermosillo pasó de riesgo alto a riesgo máximo en el mapa Sonora Anticipa, por lo que se suspenden eventos sociales.

“Centros comerciales estamos sugiriendo que duren 45 minutos cada persona y en un máximo de 15% de aforo. Restaurantes solo para llevar y terrazas al 25%. Hasta las 20:00 horas”, dijo.

  • Suspendidos: gimnasios, casinos, antros, eventos sociales (bodas, XV años, bautizos, piñatas, posadas, reuniones, etc), bares, cantinas, boliches, centros nocturnos, estadios y eventos deportivos.
  • Aforo permitido en lugares cerrados: 15% de su capacidad.
  • Los servicios esenciales como farmacias, gasolinerías, etc. no presentan restricción.