Home Locales Madres Buscadoras de Sonora inician colecta para continuar con su labor

Madres Buscadoras de Sonora inician colecta para continuar con su labor

397
0
Madres Buscadoras de Sonora inician colecta para continuar con su labor

Para obtener fondos y continuar con la búsqueda de personas desaparecidas, este lunes Madres Buscadoras de Sonora inició una colecta en el norte de Hermosillo.

El colectivo se reunió en el cruce del bulevar Solidaridad y Progreso para pedir el apoyo de la ciudadanía, ya que requieren de equipo para sus actividades y cubrir los gastos de casa viaje.

Por tal motivo, las actividades para recaudar fondos seguirán hasta el martes 1 de diciembre en dichas vialidades, además de compartirse el número de cuenta 4169 1604 8194 2481 en BanCoppel y 4152 3136 7437 5865 BBVA para cualquier donativo.

Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo, dijo que la colecta será lunes y martes hasta las 8:00 de la noche y requieren de material para continuar con las jornadas de búsqueda en municipios como Guaymas, Nogales, Puerto Peñasco y Altar, ya que son estos los lugares en donde les han requerido sus servicios los familiares de desaparecidos.

El colectivo utilizará los fondos para combustible, agua, suero, agua y otros artículos que requieren para sus búsquedas como cubrebocas y palas:

Pues tenemos muchas peticiones de búsqueda y no tenemos muchos recursos, entonces estamos solicitando el apoyo de las personas que puedan venir a hacer donaciones, que puedan venir a apoyarnos con vales de gasolina o lo que gusten para poder seguir haciendo nuestras búsquedas, que lo único que necesitamos es más que nada gasolina.

Madres Buscadoras de Sonora han encontrado 220 cuerpos en fosas clandestinas

A la fecha, las Madres Buscadoras de Sonora han localizado 220 cuerpos en fosas clandestinas, 12 personas en situación de indigencia se han entregado a sus familias y 32 desaparecidos que se encontraban internos en centros de rehabilitación fueron devueltos a sus hogares.

Cabe destacar que Sonora es el tercer estado de la república con más reportes de personas desaparecidas. Tan solo del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de este año se han denunciado 1,222 desapariciones forzadas.

Además, esta entidad ocupa el quinto lugar en fosas clandestinas y cuerpos exhumados. En Sonora se han registrado 35 fosas y 52 cuerpos exhumados.