Home Internacionales Niña de 3 años rescatada 91 horas después del terremoto en Turquía

Niña de 3 años rescatada 91 horas después del terremoto en Turquía

206
0
Niña de 3 años rescatada 91 horas después del terremoto en Turquía

Rescatistas turcos rescataron hoy martes a una niña de 3 años que permanecía atrapada bajo los escombros de un edificio, 91 horas después de que un fuerte terremoto azotara la provincia occidental de Esmirna en Turquía, informaron medios locales.

Las imágenes en vivo de la cadena NTV mostraron a los rescatistas sacando a la niña de entre los escombros. Uno de ellos relató que el equipo la encontró en la cocina de su apartamento y que estaba en buenas condiciones.

La niña, Ayla Gezgin, estaba sentada en la cocina de un edificio derruido cuando llegaron los equipos de rescate, en un hueco que había quedado intacto entre la encimera y la lavadora, según contó uno de los profesionales que la atendieron a la cadena de televisión NTV.

“Escuchamos una voz, preguntamos quién había y respondió: ‘Soy Ayla, estoy bien’. Le dijimos ‘Espera que te sacamos’, y avanzamos hacia donde estaba”, relató uno de los trabajadores que la sacaron de los escombros.

Según el hombre, la niña estaba consciente y sin daño aparente: “No le había pasado nada, estaba sentada y esperando”.

La Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía informó que el número de muertos en el terremoto ha aumentado a 102 y un total de 1.026 personas resultaron heridas en el temblor.

Las operaciones de búsqueda y rescate se han realizado las 24 horas del día entre los escombros de un total de cinco edificios colapsados en la provincia, agregó la misma agencia.

El terremoto de magnitud 6.6 sacudió el viernes el mar Egeo frente al distrito de Seferihisar en Esmirna.

El balance del fuerte sismo que sacudió el oeste de Turquía la semana pasada subió a 100 muertos el martes, informó la agencia de gestión de emergencias y desastres (AFAD) del país. El terremoto, de magnitud 7, causó 994 heridos, de los que 147 siguen en el hospital.