Home Internacionales Ataque terrorista islamista en Niza: Macron

Ataque terrorista islamista en Niza: Macron

407
0
Ataque terrorista islamista en Niza: Macron
French President Emmanuel Macron (2nd-L), Right-wing party Les Republicains (LR) MP Eric Ciotti (1st-L) and Nice Mayor Christian Estrosi (3rd-L) visit the scene of a knife attack at the Basilica of Notre-Dame de Nice in Nice on October 29, 2020. - France's national anti-terror prosecutors said Thursday they have opened a murder inquiry after a man killed three people at a basilica in central Nice and wounded several others. The city's mayor, Christian Estrosi, told journalists at the scene that the assailant, detained shortly afterwards by police, "kept repeating 'Allahu Akbar' (God is Greater) even while under medication." He added that President Emmanuel Macron would be arriving shortly in Nice. (Photo by ERIC GAILLARD / POOL / AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tachó de “ataque terrorista islamista” el asesinato de tres personas, una de ellas degolladas, cometido este jueves en una iglesia en la ciudad de Niza, sureste del país.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió una investigación sobre el ataque con cuchillo que dejó hoy jueves al menos tres muertos y varios heridos en la basílica de Notre Dame.

El ataque tuvo lugar sobre las 09:00 hora local (08:00 GMT) en la basílica de Notre-Dame, ubicada en el centro de Niza, detalló el canal de actualidad BFMTV.

El presunto autor del incidente, que fue neutralizado y arrestado por agentes de la Policía Municipal de Niza en el interior de la iglesia, resultó herido durante la detención y fue hospitalizado, añadió el canal de televisión.

El mandatario anunció que aumentará el número de elementos destinados a “Centinela”, una operación militar de vigilancia antiterrorista.

“No cederemos” en los valores franceses, señaló ante la prensa el mandatario, que viajó a esta ciudad de la Riviera Francesa tras el ataque para expresar su “apoyo” a los católicos y a emitir un mensaje de “unión” nacional.

“Si nos atacan, es por nuestros valores”, dijo Macron, que hizo un llamamiento a la “unión” y a no ceder al “terror”.

Frustran otros ataques

Un saudita hirió a un guardia en un ataque con cuchillo en el consulado francés en Yedá este jueves, tras lo cual fue inmediatamente detenido, informaron medios estatales y la Embajada de Francia.

En Yedá, “el atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad sauditas inmediatamente después del ataque. El guardia fue llevado al hospital y su vida no corre peligro”, precisó la embajada en un comunicado.

Ni las autoridades sauditas ni la Embajada de Francia han mencionado los motivos del ataque.

En Lyon, en el centro-este de Francia, un afgano fue detenido también este jueves cuando intentaba subir a un tranvía armado con un cuchillo, según fuentes concordantes.

Cabe destacar que los musulmanes de todo el mundo celebran hoy el nacimiento del profeta Mahoma.