Home Sonora Demandan apoyos y servicios básicos para los más vulnerables frente al Palacio...

Demandan apoyos y servicios básicos para los más vulnerables frente al Palacio de Gobierno

291
0
Demandan apoyos y servicios básicos para los más vulnerables frente al Palacio de Gobierno

Por 7º. Día, el Movimiento Antorchista en Sonora se hizo presente enfrente del Palacio de Gobierno para demandar apoyo y el cumplimiento de las promesas de campaña de la actual gobernadora Claudia Pavlovich.

Abarrotado de pancartas, los miembros del movimiento expusieron sus demandas y quejas contra la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellana. Las arengas iban desde la falta de apoyos y programas sociales hasta el incumplimiento de las promesas que hizo la mandataria en esta contingencia sanitaria.

Demandas de los Antorchistas

Educación: Desde hace tres años, plantearon al Gobierno asignar plazas base a los docentes de primaria que cubren con el perfil profesional y llevan varios años trabajando en plazas interinas; desde hace dos años solicitaron dos claves para centros educativos de media superior, hasta la fecha no hay ningún avance; hace un año se hizo el compromiso de adquirir dos terrenos para dos escuelas, mismo que no se ha cumplido. Sigue pendiente el compromiso de asignarle a la escuela secundaria “Niño migrante”, en la colonia Humberto Gutiérrez Corona, una clave de centro de trabajo de secundaria general estatal. También solicitan mobiliario escolar para varios centros educativos; así como becas escolares y computadoras para varios jóvenes de escasos recursos.

Vivienda: Solicitan apoyos con paquetes de materiales de construcción para las familias que les falte arreglar algún área de su vivienda como enjarre de baños, pintura, losa, construcción de muros, etc. Por otra parte, en la colonia Humberto Gutiérrez, de Hermosillo, hay varios trámites pendientes de regularización de vivienda que han sido muy lentos y otros están estancados.

Pavimentación, agua potable y drenaje: Desde el inicio de la actual administración estatal, solicitaron solicitamos agua potable para varias comunidades; en la colonia Humberto Gutiérrez, de Hermosillo. Además están  pendientes obras de drenaje para varias colonias, por ejemplo, el ejido Plan de Ayala que lleva más de 20 años solicitando el servicio, hasta la fecha no se ha resuelto. También han solicitado diversas pavimentaciones entre ellas la carretera el Choyudo, varias obras de electrificación una de ellas en El Sahuímaro o La Antorcha en Puerto Libertad, que llevan años sin este servicio.