Home Locales Encuentran cadáver de Yesenia Estefanía en fosa clandestina en Cajeme

Encuentran cadáver de Yesenia Estefanía en fosa clandestina en Cajeme

1256
0
Encuentran cadáver de Yesenia Estefanía en fosa clandestina en Cajeme

La Fiscalía de Sonora reportó el hallazgo sin vida de Yesenia Estefania Alvarado Rivera, una joven de 24 años, en una fosa clandestina en Cajeme, Sonora.

El cuerpo de la modelo Yesenia Estefanía, que fue privada de su libertad el pasado 19 de agosto,  fue localizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

En el cumplimiento de una orden de cateo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, hallaron seis restos óseos.

Peritos y un arqueólogo forense identificaron que dos de las osamentas eran de cuerpos femeninos y tres de masculinos, sin embargo, para determinar el sexo del último esqueleto se requirió de un análisis en laboratorio.

La FGJE estableció la identidad de la joven, tras los trabajos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF). Además, reportó que hay tres detenidos.

Yesenia Estefanía: una víctima más de la violencia contra las mujeres

Familiares de la joven, recién egresada de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Vizcaya de las Américas, interpusieron una denuncia por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad luego de que varios sujetos encapuchados la secuestraran a punta de pistola justo al salir del tianguis de la colonia Aves del Castillo.

Álvaro Alvarado, padre de la joven, denunció que ésta había salido con su mamá y una prima al tianguis; después de recorrerlo y hacer compras, al intentar abordar el vehículo para regresar a casa fueron interceptadas por una camioneta de la que bajaron varios hombres que forzaron a la mujer a subir.

Tras la desaparición de varias mujeres de Cajeme y Ciudad Obregón se han organizado varias marchas en el estado para exigir a las autoridades justicia y la localización de las más de 60 mujeres víctimas de desaparición forzada al sur de Sonora.