Home Locales Ejecutan a El Chapo Tazajal, presunto operador de Los Salazar

Ejecutan a El Chapo Tazajal, presunto operador de Los Salazar

259
0
Ejecutan a El Chapo Tazajal, presunto operador de Los Salazar

En el transcurso de la tarde del sábado 12 de septiembre, hombres armados ejecutaron a Ramón Héctor, también conocido como El Chapo Tazajal.

Se presume que El Chapo Tazajal era operador financiero de Los Salazar, organización criminal que opera en Sonora. Además, era el presunto dueño de un lote de vehículos usados, negocio fachada con el cual supuestamente lavaba el dinero de esta organización delictiva.

De acuerdo con el diario Omina, la ejecución ocurrió cuando Ramón se encontraba dentro de su vehículo, que estaba estacionado sobre la calle República de Cuba, entre las avenidas Esperanza y Bácum, en la colonia Misioneros.

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar los múltiples impactos de arma de fuego en el parabrisas del vehículo.

Los Salazar son un grupo armado asociado con el Cártel de Sinaloa y son los supuestos responsables de cometer el asesinato de la periodista Miroslava Breach en 2017. Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, que formaría parte del grupo delincuencial, fue condenado a 50 años de prisión por su participación en el asesinato de la comunicadora.

Según el diario La Jornada, entre los datos que presentaron en el juicio se comprobó que Miroslava fue víctima de homicidio como consecuencia de sus investigaciones periodísticas, y que el autor intelectual del crimen fue un líder del narcotráfico con nexos políticos.

Recientes embates contra Los Salazar

El homicidio de El Chapo Tazajal abona a los embates recientes que ha sufrido este grupo. De acuerdo al reporte de Policía Municipal de Guaymas el pasado 25 de agosto, el líder de Los Salazar fue ejecutado a balazos y su cuerpo arrojado sobre el bulevar de la colonia Loma Dorada.

Además, este sábado, la Fiscalía de Guanajuato señaló que hubo un cateo en un domicilio presuntamente relacionado Los Salazar, donde las autoridades aseguraron drogas, armas y equipo táctico. Se reportó el de decomiso de un arsenal, estupefacientes y chalecos balísticos en la comunidad de Parácuaro.