Home Sonora 2 mil defunciones por COVID-19 en sonora

2 mil defunciones por COVID-19 en sonora

434
0

El Supervisor de Enfermería del Hospital General, Pedro Adelaido Verdugo Pacheco, informó que los 40 decesos ocurrieron en 20 mujeres y 20 hombres, de entre 27 y 92 años de edad.

Hoy, se confirmaron 408 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra asciende hasta los 21 mil casos en total, mismos que se presentaron en 258 mujeres 150 hombres.

Pedro Adelaido Verdugo Pacheco, mencionó que entre los casos confirmados, se presentaron ocho pediátricos, en 5 niños y tres niñas de entre 0 y 14 años de edad.

El Secretario de Salud Pública, Enrique Clausen, expuso que se ha identificado que la mayor tasa de letalidad por contagio de COVID-19, se presenta en las localidades y municipios con mayores índices de pobreza, sobre todo, en las comunidades indígenas, donde por respeto a sus usos y costumbres, es difícil implementar medidas sanitarias que jamás se han aplicado.

Así mismo, informó: “Además, la lejanía de muchas de estas comunidades ha demorado la llegada de los medicamentos, más aún en aquellos que ni siquiera cuentan con un Centro de Salud cercano; también, la tasa de letalidad se incrementa en estos lugares, porque las personas con factores de riesgo, como obesidad, hipertensión y diabetes no son atendidas con tal oportunidad”.