Home Locales Adultos mayores no están solos, el DIF Sonora los protege

Adultos mayores no están solos, el DIF Sonora los protege

315
0

La directora general del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, comentó que se refuerzan bastantes acciones preventivas y de información con el fin de proteger al sector de población perteneciente a la tercera edad.

Durante este confinamiento se continúa con la asesoría a la comunidad sobre los derechos humanos de los adultos mayores considerado con alto grado de riesgo por el Covid-19.

“La gente de la tercera edad tiene el derecho a una vida libre de violencia y sin discriminación, derecho a vivir en familia, expresar su opinión, su sentir, ser respetados, contar con servicios de salud con calidad, educación, recreación, oportunidades de trabajo y de acciones de asistencia social, esto debe empezar dentro de nuestros hogares y continuar en su entorno”, comentó la directora general Karina Zárate.

Durante esta época ante el Covid-19 el DIF Sonora ha difundido una campaña con el nombre ‘prevé, actúa y diviértete’, y se trata de mantener informadas a las familias y a los mismos adultos mayores para dar opciones que contribuyan al cuidado de la salud física y emocional.