Home Nacionales Universitarios podrán brindar tutorías

Universitarios podrán brindar tutorías

211
0
servicio social

Se ha dado a conocer que los alumnos universitarios que están por titularse podrán acreditar el servicio social con tutorías que brinden a los estudiantes de educación básica, a fin de mejorar la calidad educativa, establece el proyecto de Ley General de Educación que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, presentó a los senadores.

servicio social

El proyecto, cuya copia posee Excélsior, dice que la SEP, “a través de los lineamientos respectivos, promoverá como una opción en la prestación del servicio social o sus equivalentes que se realice mediante tutorías y acompañamientos para reforzar el conocimiento de educandos en el tipo educativo básico y de media superior para contribuir a su máximo aprendizaje y desarrollo integral”.

Añade que “la  Secretaría promoverá la celebración de convenios con las instituciones de educación superior para que el servicio social o sus equivalentes se realice a través del reforzamiento del conocimiento en las áreas de matemáticas, lenguaje, comunicación y se proporcione acompañamiento en servicios de sicología, trabajo social, orientación educativa, entre otras”.

En 2014, la reforma educativa emanada del Pacto por México incluyó la posibilidad de que los universitarios pudieran competir por una plaza en el sistema de enseñanza básica, que fue durante décadas un territorio laboral exclusivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El proyecto destaca que “las autoridades educativas, en coordinación con las instituciones de educación superior, promoverán que el servicio social o sus equivalentes sea reconocido como parte de su experiencia para el desempeño de sus labores profesionales”.

Sostiene que la prestación del servicio social como tutorías en la enseñanza básica consolidará la formación profesional del universitarios y creará lazos comunitarios.