Home Nacionales Posibles caso de coronavirus en Morelos

Posibles caso de coronavirus en Morelos

499
0
morelso
CIUDAD DE MÉXCIO, 03MARZO2020.- Capitalinos continúan utilizando cubrebocas como medidas de prevención de contagiarse de Coronavirus. Entre las medidas que emitió el pasado jueves la Secretaria de Salud fueron lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial de 70% de alcohol, al toser o estornudar cubrirse la naríz y boca con dpañuelo desechable o con ángulo interno del brazo. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Salud de Morelos (SSM) informó que activaron los protocolos sanitarios correspondientes tras confirmar autoridades federales dos casos sospechosos de mujeres de 35 y 27 años, respectivamente, de Covid-19 o coronavirus con antecedentes de viaje a Italia, pero sin relación entre ellas. Indicó que tanto en los Servicios de Salud de Morelos como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activaron los protocolos sanitarios correspondientes en el estado tras darse a conocer los dos casos sospechosos. La SSM, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), tomó las muestras y envió las mismas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y se está a la espera de los resultados. Por su parte, el IMSS mandó el material conveniente a su centro de diagnóstico ubicado en el Centro Médico Nacional de La Raza. 

Ambas pacientes no presentan ningún signo grave y se encuentran en su hogar bajo estricta observación de SSM y del IMSS, al mismo tiempo que sus familiares, los cuales no presentan ningún síntoma relacionado.

 Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a la población en general el mantener la calma, ya que, dijo, el estado cuenta con la infraestructura necesaria para atender los casos que se presenten. 

También hizo un llamado a confiar en las autoridades para no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista y reforzar las recomendaciones que se han emitido en los últimos días. 

Cantú Cuevas dijo que se mantendrá en constante comunicación con la población y reiteró que Morelos está preparado para atender las necesidades en la materia.