Home Locales Guardia Nacional destruye laboratorio clandestino de metanfetaminas en Puerto Peñasco

Guardia Nacional destruye laboratorio clandestino de metanfetaminas en Puerto Peñasco

85
0
Guardia Nacional destruye laboratorio clandestino de metanfetaminas en Puerto Peñasco

La Guardia Nacional (GN) destruyó un laboratorio clandestino de metanfetaminas en Puerto Peñasco, Sonora.

Los elementos de la GN localizaron el laboratorio durante un patrullaje de vigilancia en el libramiento de Peñasco-Golfo Santa Clara. Ahí encontraron un sendero con huellas recientes de tránsito vehicular, por lo cual iniciaron una revisión.

Al avanzar en la zona detectaron un fuerte olor a sustancias químicas, lo cual llevó a descubrir el laboratorio clandestino. Dentro de la construcción encontraron un automóvil, dos plantas generadoras de electricidad, cinco destiladoras, 11 tanques de gas, 12 sacos de sosa cáustica, y 21 tinas.

De acuerdo con el informe de las autoridades, consultado por El Sol de Hermosillo, algunas de las tinas tenían una capacidad de hasta 800 litros; los tanques pesaban 30 kilogramos.

Elementos de la GN y la Semar resguardaron la zona para buscar a los presuntos responsables del laboratorio clandestino, en donde también descubrieron un camino de terracería improvisado.

Además, aseguraron el material y las sustancias para la elaboración de las metanfetaminas y ahora son evidencia del delito para el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Otro hallazgo de narcolaboratorio

Este es el segundo narcolaboratorio descubierto por agencias de seguridad federales en las últimas horas, recientemente en la zona de las criptas en Ciudad Obregón, Municipio de Cajeme, también se informó del hallazgo de instalaciones para la fabricación de cristal o metanfetamina.

Con un valor superior a 98 millones de pesos, pastillas de fentanilo fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional el pasado 10 de enero. La droga estaba oculta dentro de dos automóviles que circulaban por el municipio de Navojoa, en la entidad federativa de Sonora.

En el primer automóvil se hallaron 114 bolsas de plástico transparente con un total de 112,000 pastillas; en el segundo se encontró un kilogramo en polvo, compactado en un solo bloque, y 226,000 pastillas, reportó La Jornada.