Home Locales AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Sonora

AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Sonora

180
0
AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Sonora

Este miércoles Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, inauguró la sexta coordinación regional de la Guardia Nacional en Sonora, con el cuartel de Moctezuma que prestará apoyo a la zona serrana.

Para fortalecer la presencia y vigilancia en toda la zona de la sierra de Sonora, sea construido el cuartel de la Guardia Nacional.

El presidente estuvo acompañado del comandante de la agrupación Luis Rodríguez Bucio y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde aseguró que en Sonora se están coordinando los tres niveles de gobierno para brindar seguridad en todos los rincones del estado.

El presidente habló acerca del fortalecimiento de la infraestructura de la GN:

Moctezuma es primordial para la comunicación de esta región de la Sierra del Estado de Sonora, celebro que estemos inaugurando este cuartel de la guardia nacional, se va avanzando en el propósito de tener la infraestructura básica para alojar a los elementos de la Guardia Nacional.

El cuartel de Moctezuma es una de las cinco coordinaciones que tendrá la Guardia Nacional en Sonora, donde se planea instalar un total de ocho bases operativas.

Al momento ya se inauguraron las bases de Cajeme, Bavispe y ahora Moctezuma y están en fase final las bases de Hermosillo, Caborca y Nogales.

Asimismo, para el 2021 se iniciará con la edificación de dos cuarteles más, en Navojoa y San Luis Río Colorado, con lo que se tendrán los ocho que se contemplan para Sonora en sus diversas regiones y con el despliegue de personal de la Guardia Nacional. Así lo anunció López Obrador:

Ya se tiene esta infraestructura, se está trabajando desde el territorio, no son operativos que se organizan para ir a una región de Sonora porque hay incremento de la incidencia delictiva y acampar y luego regresar a Hermosillo o a la Ciudad de México; ya es tener en el territorio permanentemente a elementos de la Guardia Nacional.