Home Nacionales Más de 100 mil muertos por Covid en México

Más de 100 mil muertos por Covid en México

148
0
Más de 100 mil muertos por covid en México

México rebasó los 100 mil decesos confirmados por Covid-19 a ocho meses del primer fallecimiento certificado el pasado 18 de marzo.

La Secretaría de Salud (Ssa) indicó que desde el inicio de la pandemia han muerto por la enfermedad cien mil 104 personas, con 576 decesos corroboradas por laboratorio en las últimas 24 horas.

Los contagios aumentaron en 4 mil 472 para un acumulado de un millón 19 mil 543 , mientras que de los 2 millones 649 mil personas notificadas, un millón 244 mil 739, ha obtenido un resultado negativo. Los pacientes recuperados suman 766 mil 361.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que “

Hoy en Mexico llegamos a las cien mil personas que han perdido la vida. Es una cantidad inusual, no se tenía ningún antecedente previo de una enfermedad infecciosa aguda, que pudiera afectar la vida de tantas personas.

Por su parte, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que la tasa de positividad se ha mantenido en 42 por ciento, lo que depende de la dispersión y transmisión que puede existir en los estados.

Es muy lamentable: AMLO

Al inicio de su conferencia y en el aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO) se refirió al tema y detalló que la revolución no pudo establecer la democracia, “después de la revolución siguieron las prácticas de imposición, hubo siglos sin democracia”, señaló.  

El presidente declaró además en la conferencia matutina:

Es muy lamentable lo que ha sucedido (los más de 100 mil fallecimientos) y nuestros adversarios quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México para culparnos. No se tomó en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido. Supimos controlar la pandemia en el momento más difícil, se les olvida ver lo que sucede en otros países y comparar.