Home Columna Semanal Las ciudades ya están sucias y abandonadas: Opinión

Las ciudades ya están sucias y abandonadas: Opinión

No hay una sola obra en favor de la ciudadanía, apenas empezamos a ver parches en las calles destrozadas

1564
0

SERIEDAD POR FAVOR ANTE LA CONTINGENCIA DE COVID 19

No es posible que algunas de nuestras autoridades estén dando tan poca importancia a la pandemia aun presente se Sars Cov 2 o COVID 19, mientras por todo el mundo nos muestra los ejemplos de alta incidencia de muertes y hospitalizaciones ante la ola de contagios. 
Es de no creerse que la alcaldesa Célida López, máxima autoridad municipal de la capital del estado afirme que una sustancia claramente y firmemente calificada por la OMS y todas las autoridades de salud en el país, como ineficaz y hasta peligrosa, es causa de que en Hermosillo no haya mas impacto negativo por COVID. Ya había cantado con una guitarra, después nos presentó una raya en un cuaderno para decirnos que Hermosillo estaba bien…. ¿Qué sigue? 

El legislador local por Cananea, Carlos Navarrete dice que no existe el COVID y a nivel nacional ni se diga, AMLO aconseja abrazos y López Gatell es exhibido diariamente afirmando que el cubrebocas no sirve. ¿De qué se trata?

Ojalá que a todos estos políticos, a todos, así como exigen castigo y lanzan improperios a diestra y siniestra, se les juzgue por conductas que inducen a la permisividad y el contagio de una epidemia. ¡Merecen castigo!

ENDUREZCAN LA LEY

Diariamente vemos quejas y denuncias por estafas y fraudes cometidos en el internet.  Específicamente en Facebook, no paran los reclamos a pesar de que la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Publica hace recomendaciones constantemente para prevenir estos atracos, pero la gente sigue acudiendo de buena fe a estas plataformas para solventar necesidades de diversos artículos buscando gangas o los mejores precios.

Los vivales lo saben y se aprovechan de la falta de pericia del ciudadano promedio para estafarlo. Mucho bien haría que se castigara de manera ejemplar a estos delincuentes de poca monta y se enviara un mensaje de mano dura a quien tenga pensado aprovecharse de la tecnología para delinquir. Sabemos que hay una ley de ciberdelitos, pero es un marco normativo de prevención, no de sanción y que bueno que exista y que se de a conocer, pero en realidad lo que se requiere es una ley que castigue las conductas fraudulentas de Facebook y a la par una legislación que obligue a los meramentes deesa red social a endurecer sus políticas de negocio, que no solo piensen en dinero y pongan más candados para proteger a los usuarios. Se vale soñar….

LAS CIUDADES YA ESTÁN SUCIAS Y ABANDONADAS

El anecdotario político registra la expresión de un gobernador criticando al alcalde de Hermosillo por la ciudad descuidada en sus camellones, parques y jardines diciendo que la ciudad estaba muy “mechuda” y tomando esa referencia de hace algunos ayeres, podemos decir que Hermosillo está más allá de mechudo y entra en la categoría de sucio, cochino, abandonado.
No hay una sola obra en favor de la ciudadanía, apenas empezamos a ver parches en las calles destrozadas, polvo, basura, delincuencia, drogas.

Ni un plan se aterriza. No concluye el nuevo parque urbano, no se ponen de acuerdo en la rehabilitación de La Sauceda, que en Hermosillo fue símbolo de reunión familiar y espacio verde por excelencia. Ni un puente, nueva vialidad, estatua, museo, nada de nada….
Cajeme está igual o peor, sumido en la violencia en una administración que lleva casi tres años en conflicto e igual que en Hermosillo, sin obra, sin mejoras, sin dinero, sin imaginación, nada…
Navojoa ni se diga, escándalos municipales, nepotismo, robo de gasolina oficial, vaya están peleando hasta por el agua allá ¿Y los ciudadanos? Bien gracias.
Lo que vemos es que quienes llegaron con sus nuevos colores son más de lo mismo, iguales a los que ya han estado y lo peor es que el próximo años pinta peor, con todos los recortes que hizo el gobierno federal a estados y municipios.