Home Nacionales Tramita un préstamo de hasta 50,000 pesos del Banco del Bienestar

Tramita un préstamo de hasta 50,000 pesos del Banco del Bienestar

44
0
Tramita un préstamo de hasta 50,000 pesos del Banco del Bienestar

Los Créditos Directos Productivos  del Banco del Bienestar son un nuevo programa que está iniciando operaciones, consiste en un préstamo en pesos mexicanos, con cuotas fijas y tres meses de gracia para iniciar los pagos.

En medio de la crisis económica y sanitaria a causa del coronavirus en el país, surgió este nuevo apoyo a personas que cuentan con pequeños negocios, sin intermediarios ni comisiones.

Los préstamos que van de los 20,000 a los 50,000 pesos serán otorgados por el Banco del Bienestar y con la finalidad de reactivar la economía del país fuertemente fracturada por la pandemia de COVID-19.

Los créditos productivos están dirigidos a la población vulnerable, por lo que tienen una tasa de interés preferencial sin cobro de comisiones, el programa busca apoyar al sector con menos ingresos del país.

La manera de solicitar esta nueva modalidad de crédito es en línea a través de la página del Banco del Bienestar. La cantidad mínima que puedes solicitar son 20 mil pesos, aunque esto depende de factores como tus ingresos, tu perfil socioeconómico y actividades realizadas.

Los 20 municipios en donde se enfocará este programa de Crédito Directo Productivo son: Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, León, Lázaro Cárdenas, Ecatepec de Morelos, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Acapulco de Juárez, Puebla, Veracruz, Tabasco Centro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Benito Juárez (Quintana Roo).

¿Cómo tramitarlo?

  • El interesado deberá ingresar a la página web del Banco Bienestar.
  • Posteriormente tendrá que seleccionar el préstamo que requiere y seguir algunos pasos.
  • Digitar los documentos y datos que le soliciten, entre ellos, RFC.

De acuerdo con el Banco del Bienestar, el tiempo de respuesta para la aprobación del crédito es de dos a 15 días aproximadamente.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Mexicano residente.
  • Con actividad empresarial.
  • Contar con CLABE interbancaria y cuenta a nombre del interesado.