Home Locales Segunda ola de Covid-19 será a fin de año

Segunda ola de Covid-19 será a fin de año

91
0
Segunda ola de Covid-19 será a fin de año

En una reunión con los miembros de la Comisión de Salud del Congreso Estado, la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dénica Cruz Loustaunau, manifestó que, de seguir la tendencia esperada por la dependencia, se esperaría una segunda ola de Covid-19 para finales de este año.

Además, ya es notorio un aumento en la curva epidémica por Covid-19 pues se ha percibido un incremento en las defunciones en la región, por lo que no es momento para modificar las estrategias de contención del virus, indicó Dénica Cruz Loustaunau:

De manera lenta pero segura estamos notando esta tendencia en aumento y nos hace reforzar las medidas de prevención y control, no es un momento adecuado para reabrir de manera súbita las actividades.

En cuanto a la tendencia de mortalidad, Sonora es el estado seis a nivel nacional en este rubro; mientras que en la última semana la mortalidad nacional aumentó en un 2.6%, en Sonora decreció un 1.4%.

Según los últimos datos oficiales, en Sonora ha crecido la cifra de personas contagiadas por coronavirus un 0.61 % tras confirmarse 225 nuevos casos en el día de hoy, lo que eleva el número total de positivos en la región a 36,829 personas.

Posible primer caso de reinfección por Covid-19 

Además de la segunda ola de Covid-19 en Sonora, un hombre de 26 años de edad, residente de Empalme, es el primer caso probable de reinfección por Covid-19 en Sonora, luego de dar positivo a otra prueba después de 4 meses de curación virológica, informó la Secretaría de Salud Sonora.

Para confirmar este caso, es necesario que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) realice la secuenciación genética de las muestras del paciente, para demostrar que las infecciones fueron ocasionadas por diferentes cepas del virus.

Al presentar los síntomas operacionales de caso sospechoso de Covid-19 se tomó muestra con hisopo en el Hospital General de Guaymas, misma que fue procesada por PCR en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde el día 15 de octubre se confirmó nuevamente infección por SARS-Cov-2.