Home Internacionales Crecimiento exponencial de Covid-19: OMS

Crecimiento exponencial de Covid-19: OMS

37
0
Crecimiento exponencial de Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó del “crecimiento exponencial” de la pandemia del coronavirus en Europa y justificó las medidas de cuarentena en varios países porque son “absolutamente necesarias”.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, manifestó que “el virus no ha cambiado, no es ni más ni menos peligroso” que cuando se registraron los mayores aumentos de contagios en marzo.

El Covid-19 “está lejos de haber terminado”, advirtió Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud en entrevista a la Afp.

Además, la científica estadounidense instó a la gente a estar “mentalmente preparada”, porque el coronavirus “estará entre nosotros durante un tiempo”.

También advirtió que los “desacuerdos” en la ciencia y en la política hacen “todavía más difícil” el combate al virus, que deja 1.09 millones de muertos y más de 38.5 millones de contagios en el orbe, de acuerdo con el recuento de la AFP.

Más de 400 mil casos de contagio por Covid-19 en el mundo

Más de 400 mil nuevos casos de contagio de Covid-19 fueron registrados en el mundo en las últimas 24 horas, según un recuento realizado este viernes por la Afp a partir de los balances de las distintas autoridades sanitarias.

En total se declararon 404 mil 758 nuevas infecciones y 6 mil 086 nuevos decesos.

Ese aumento del número de casos declarados en el mundo se explica parcialmente por el alza del número de tests realizados desde la primera oleada de la epidemia en marzo y abril en el mundo.

El número de muertes registradas sigue aún lejos de los niveles alcanzados en abril (más de 4 mil casos diarios eran detectados como media), pero tras una ralentización en verano (menos de 400 muertos al día en julio), la semana pasada la región volvió a subir paulatinamente, con una media de mil muertes diarias.

Y, basándose en proyecciones, la OMS advirtió que podría llegarse a un nivel de mortalidad “cuatro o cinco veces superior al de abril” si las restricciones se levantan de manera prematura.