Home Locales Club Yaquis y Club de Leones brindarán cirugías oftalmológicas

Club Yaquis y Club de Leones brindarán cirugías oftalmológicas

36
0
Club Yaquis y Club de Leones brindarán cirugías oftalmológicas

El Club Yaquis de Obregón busca anotar muchos cuadrangulares en esta temporada de juegos de beisbol, con el propósito de brindar cirugía oftalmológica a personas de escasos recursos a través del Programa Home Run por la Vista en coordinación con Club de Leones Ciudad Obregón.

El proyecto inició en la temporada 2014 y desde entonces ha beneficiado a mas de 200 personas con operación de cataratas, estrabismo, y otras cirugías menores, que se canalizan con la Clínica de la Vista del Club de Leones, encargada de realizar las operaciones.

Estas operaciones de la vista tienen un precio en el mercado de 15 hasta los 30 mil pesos. Home Run por la Vista se encarga de cubrir todos los gastos y canalizar las operaciones a la Clínica de la Vista.

A lo largo de las seis ediciones que lleva el programa se han realizado de 22 operaciones por temporada regular en promedio, con la excepción de la temporada en que el equipo logró el tricampeonato, que al alargar los juegos en casa, apoyaron con más de 40 cuadrangulares.

Reconocen la labor altruista de los ‘leones’ de Cajeme

El pasado 8 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Servicio Leonístico, por lo que integrantes de los tres Clubes de Leones en Cajeme sostuvieron una reunión con el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en donde se les reconoció el trabajo altruista que realizan a favor de la comunidad.

El Club de Leones realiza de manera desinteresada acciones para combatir diversas problemáticas de índole social como la diabetes, ceguera, sordera, cáncer infantil, el hambre y el cuidado al medio ambiente, además de la ayuda que proporcionan a las familias de escasos recursos.

Sigue activo el Programa Homerun por la Vista en acuerdo con el Club Yaquis de Obregón, donde en esta temporada de beisbol, por cada jonrón se beneficiará a un cajemense con una operación de cataratas.