Home Locales Claudia Pavlovich presenta V Informe de Trabajo, enfatiza inversión y obras

Claudia Pavlovich presenta V Informe de Trabajo, enfatiza inversión y obras

32
0
Claudia Pavlovich presenta V Informe de Trabajo, enfatiza inversión y obras

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, rindió su Quinto Informe de Trabajo vía internet por motivo de la pandemia por Covid-19, se trata de último informe previo a las próximas elecciones de 2021.

Al rendir su Quinto Informe de Trabajo, Claudia Pavlovich aseguró que en estos años, los sonorenses han construido un estado con orden y cuentas claras, con inversiones y obras de infraestructura, que responden a las necesidades de la gente.

Pavlovich Arellano brindó un discurso de poco más de 17 minutos donde detalló los logros en los cinco años de su gobierno y las medidas realizadas durante la contingencia sanitaria.

La gobernadora declaró a través de las plataformas digitales Zoom y Facebook Live:

Este evento es el signo de nuestro tiempo, tiempo que nos ha puesto a prueba en muchos sentidos, sin duda alguna nuestro carácter se ha templado aún más frente a las difíciles decisiones que tuvimos que tomar todos, gobierno, empresarios, sociedad. Este informe es el reflejo de ese carácter, de esa resiliencia de la sociedad sonorense que fue puesta a prueba como nunca antes, primero a una crisis global sanitaria y posteriormente a una económica también de proporciones mundiales.

Principales logros en el Informe de Trabajo

La gobernadora resaltó la reactivación económica y la recuperación del empleo, así como la educación y seguridad, sin dejar de lado ningún tema de interés.

También destacó la lucha que su gobierno y los sonorenses han dado contra la pandemia. Envió un mensaje especial para todo el personal médico de Sonora, a quienes reconoció por su labor heroica, pues han logrado mantener a la entidad en semáforo amarillo.

La entrega de carreteras estatales rehabilitadas en comunidades rurales, fue otro de los trabajos que resaltó por quinto año consecutivo, y aseguró que se trata de 4 mil kilómetros modernizados en el estado y más de 4 mil millones de pesos invertidos en 68 municipios.

En cuanto a las inversiones en Sonora, la gobernadora detalló 180nuevas inversiones por casi 8 mil millones de dólares de empresas como Ford, Constellation Brans y AT Engine, y la generación de 18 mil 202 empleos por año.