Home Locales Centro Ecológico de Sonora requiere más recursos

Centro Ecológico de Sonora requiere más recursos

40
0
Centro Ecológico de Sonora requiere más recursos

Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico de Sonora, señaló que requieren más recursos por parte del estado para continuar con su labor,  pues no reciben el recurso del pago de entrada por persona debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Otra de sus peticiones consiste en la reapertura del Centro Ecológico de Sonora ,que incluso Luis Carlos Romo Salazar, comisionado de Ecología, y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), ha solicitado sin obtener una respuesta favorable.

Así lo explica Molina Ruibal:

Cero, nada, inclusive hablando con el comisionado, el ingeniero Romo; él metió otra solicitud y no ha habido ninguna respuesta aún, para qué voy a adelantar vísperas, pero pensamos que ya nos deben de dar permiso.

A pesar de que diversos giros económicos se han reactivado, incluyendo a bares, restaurantes bares, cantinas, billares y centros nocturnos pueden operar con ciertas restricciones, el Centro Ecológico de Sonora no lo puede hacer.

Centro Ecológico de Sonora insiste en que está listo para reabrir

Los protocolos de seguridad, así como los cursos necesarios para capitalizarlos ya se aplican entre el personal y saben cómo hacerlo entre los posibles visitantes, además que al ser un espacio amplio y al aire libre no correría tanto riesgo.

Ya cuentan con un plan operativo, el cual ya han explicado en múltiples veces, basado en la sana distancia, para lo cual en los diversos senderos sólo se podrá avanzar en una sola dirección, a diferencia de cómo se hacía anteriormente, para lo cual el personal estará atento a que se cumpla.

Asimismo, se colocaron dispensadores de gel antibacterial y se hicieron los señalamientos correctamente, además de que no se permitirá la entrada sin que las personas porten su cubrebocas.

Además de que no operarían con el 100% del aforo, sino con operación reducida en inclusive en atracciones como el safari donde las personas se suben a un camión, estarían con el 30%.