Home Nacionales México participará en tratamientos contra Covid-19 de Alemania y Corea del Sur

México participará en tratamientos contra Covid-19 de Alemania y Corea del Sur

83
0
México participará en tratamientos contra Covid-19 de Alemania y Corea del Sur

México participará en tres tratamientos contra Covid-19 desarrollados en Alemania y República de Corea, anunció este jueves Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia explicó que los ensayos clínicos en los que México participará se basan en componentes de la planta Artemisia Annua y el del Instituto Pasteur en los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat.

Reunión con centros de investigación internacionales

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, participó en una reunión con miembros de centros internacionales de investigación científica que confluyen en el desarrollo de ensayos clínicos de tratamientos contra Covid-19, con la finalidad de que México participe en ellos.

De acuerdo con información de la cancillería, estuvieron presentes el director del Instituto Max Planck de Alemania, Peter H. Seeberger; el director del Instituto Pasteur de Corea, Wang-Shick Ryu, y el director de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos, así como representantes de la Embajada de Alemania en México y de la Embajada de Corea en México.

Durante una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, la investigadora de la Universidad de Kentucky que participa en el desarrollo del protocolo clínico con el Instituto Max Planck y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Jill Kolestar, recalcó su confianza y entusiasmo en los resultados de los proyectos que desarrollan.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich destacó que se encuentran preparados para continuar con los protocolos de pruebas clínicas implementados en el Instituto y reiteró el compromiso que tiene con la academia y, sobre todo, con la salud y el bienestar de los mexicanos. Remarcó, así mismo, que el desarrollo de los protocolos se ha realizado con todo el cuidado y las medidas de control que amerita.

Por otra parte, la investigadora de la Universidad de Kentucky que participa en el desarrollo del protocolo clínico con el Instituto Max Planck y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Jill Kolestar, recalcó su confianza y entusiasmo en los resultados de los proyectos que desarrollan.