Home Nacionales AMLO: Caravana de migrantes es una provocación

AMLO: Caravana de migrantes es una provocación

67
0
AMLO: Caravana migrante es una provocación

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es extraño que haya salido una caravana de migrantes centroamericanos con destino hacia Estados Unidos y lo considera una provocación.

En conferencia de prensa, el AMLO señaló que “es mucha casualidad” y “muy extraño” el que haya salido un grupo de migrantes de Honduras, pues recordó que en ese país hay toque de queda por la pandemia del Covid-19, justo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos:

Nos parece muy raro, es muy extraño el que salga esta caravana, es mucha la casualidad y como es que sale en Honduras que hay hasta toque de queda que se permita que se integre este grupo que ya entró a Guatemala, que fue convocado en redes sociales y sí es muy extraño.

El mandatario sostuvo que el gobierno ya está dando seguimiento a la caravana migrante “porque nosotros no queremos confrontación, México es un país de paz, entonces, tenemos que ver cómo evadimos la provocación, si es que está montado este asunto con ese propósito.

Acerca de la relación de la decisión de los migrantes centroamericanos de dirigirse a EU declaró:

Sí es un asunto que yo creo que tiene que ver con la elección con Estados Unidos, no tengo todos los elementos, pero hay indicios de que esto se armó con ese propósito, no sé en beneficio de qué. Ahora si como se dice coloquialmente, “de parte de quién”, pero no no nos estamos chupando el dedo.

Ayer jueves, unos tres mil integrantes de una caravana de migrantes irregulares en su mayoría hondureños que se dirige a México y EU. Incluso rompieron un cerco de las unidades militares y policiales guatemaltecas y lograron pasar a Guatemala.

El gobierno guatemalteco ordenó la detención del grupo al considerar que ingresaron ilegalmente y ponen en riesgo la salud de sus ciudadanos por el Covid-19.