Home Locales Enfrentamiento de Guardia Nacional y delincuencia organizada deja 10 heridos

Enfrentamiento de Guardia Nacional y delincuencia organizada deja 10 heridos

27
0
Enfrentamiento de Guardia Nacional y delincuencia organizada deja 10 heridos

La Guardia Nacional (GN) y grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron en el municipio de Caborca, Sonora, dejando al menos 10 personas lesionadas, tanto civiles como elementos de la GN.

Según fuentes extraoficiales, todo inició con una emboscada, en la que hubo varias persecuciones, lo que provocó daños con armas de fuego a vehículos y negocios. El total de personas lesionadas son cinco civiles y cinco elementos de la Guardia Nacional, incluso uno de ellos con heridas de bala en el abdomen.

Poco después de medio día, las principales calles del municipio ubicado a 280 kilómetros de la capital de Sonora se convirtieron en un caos, entre balaceras, persecuciones, carros chocados, otros ponchados y algunos impactados por balas.

Por redes sociales se difundieron videos de las balaceras y automóviles chocados a mitad de las calles después de haberse convertido en zona de enfrentamiento.

Hasta el momento, las autoridades de seguridad en Sonora no han reportado lo ocurrido en el Centro de esta ciudad.

En las calles 4 y avenida J, en donde se contabilizaron 14 vehículos de diversos modelos, dañados por balas y choques, el grupo de hombres armados colocaron varillas cortas, a manera de “ponchallantas”, para que las unidades la Guardia Nacional perdieran el control y evitar ser alcanzados.

Un vehículo de la Guardia Nacional chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tres elementos resultaron lesionados, en tanto otro policía resultó con herida de bala.

Al menos una docena de personas lesionadas por choque y presas de histeria por la violencia desatada fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

A su paso, los presuntos delincuentes arrojaron piñas de hierro (conocidas como poncha llantas), que causaron daños e varias unidades.

Los heridos de bala —incluido el elemento de la Guardia Nacional, con lesiones de bala en el abdomen—, o lastimadas por la colisión de vehículos, fueron trasladados de inmediato para recibir atención médica.