Home Locales Pavlovich pide a SHCP modificar el presupuesto de Sonora

Pavlovich pide a SHCP modificar el presupuesto de Sonora

61
0
Pavlovich pide a SHCP modificar el presupuesto de Sonora

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich solicitó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacer modificaciones al presupuesto de Sonora para 2021 y aumentar los recursos para la entidad.

Pavlovich con su visita solicitó al secretario Arturo Herrera reconsiderar modificaciones para el Presupuesto de Egresos de la Federación, donde se pueda beneficiar a todos los municipios de una de las entidades más grandes del país.

Arturo Herrera, a través de su cuenta de Twitter, informó que él y su equipo sostuvo, este 22 de septiembre, una reunión de trabajo con gobernadores, la gobernadora de Sonora y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En esta, detalló, hablaron sobre la coyuntura económica actual y el Paquete Económico de la Federación 2021, el cual fue entregado por Arturo Herrera el pasado 8 de septiembre al Congreso.

PEF 2021 solo contempla una obra para Sonora

La gobernadora dijo que buscaría mantener diálogo con el secretario Herrera, ya que dentro del presupuesto que se le otorgará a Sonora solamente se incluye la obra para la mejora de una carretera, la gobernadora declara que: “Sonora no somos una obra, somos casi tres millones de habitantes y merecemos ser tomados en cuenta”

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se señala que la Federación únicamente contempla un proyecto de infraestructura carretera para Sonora.

Para esta obra propuso una asignación de 379 millones de pesos y consiste en la modernización del camino que conecta los municipios de Agua Prieta y Bavispe, el cual tendrá una longitud de 80 kilómetros y beneficiará a 78 mil habitantes de la región.

En lo que respecta al rubro de gasto programable del sector público en clasificación geográfica, para Sonora se proponen 70 millones 048 mil pesos, 6.7 % menos que en 2020.