Home Locales Aseguran más de media tonelada de droga en Opodepe y capturan a...

Aseguran más de media tonelada de droga en Opodepe y capturan a sicarios en Hermosillo

62
0
Aseguran más de media tonelada de droga en Opodepe y capturan a sicarios

En dos hechos diferentes, elementos militares de la Sedena aseguraron un cargamento de droga en el Opodepe; elementos de la AMIC capturan a sicarios en Hermosillo.

Elementos militares de la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron un cargamento de droga en el municipio de Opodepe, cuando se encontraban efectuando reconocimientos terrestres.

Los elementos localizaron una camioneta color blanco abandonada, sin reporte de robo, por lo que procedieron a inspeccionarla. Encontraron en su interior aproximadamente 400 recipientes con sustancia granulada similar a cristal con un peso total de más de media tonelada.

Ante los hechos, el vehículo y la sustancia fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para su dictamen químico y pesaje.

Captura la AMIC a cuatro sicarios

Cuatro personas con seis armas de diferentes calibres en un vehículo con reporte de robo, fueron aseguradas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cerca de una vivienda donde se había cometido un homicidio.

Los agentes, adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizaron la acción a las 2:12 horas del martes 15 de septiembre, al detectar la unidad automotriz en las calles Michoacán y Tabasco, en la colonia San Benito, donde advirtieron que se encontraban personas armadas.

Los detenidos se identificaron como Juan Carlos “N.”, de 27, originario de Matamoros, Tamaulipas, y residente de Navojoa, Sonora; Florencio Antonio “N.”, de 55, y Manuel Armando “N.”, de 25, ambos de Hermosillo, y José “N.”, de 35 años, de Navojoa.

Personal de Servicios Periciales realizaba labores de inspección y recolección de indicios en el lugar, cuando los elementos AMIC que custodiaban el área detectaron el vehículo con personas a bordo, con armas de fuego; al ser detectados emprendieron la marcha en reversa.

Al mismo tiempo observaron que portaban armas de fuego, se pidió apoyo a la Base Hermosillo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y se inició una persecución, que concluyó cuadras adelante al ser asegurados sin realizar un solo disparo.

Los detenidos y los indicios asegurados fueron trasladados para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.