Home Locales Camioneta de familia LeBarón fue incendiada por sicarios

Camioneta de familia LeBarón fue incendiada por sicarios

103
0
Camioneta de familia LeBarón fue incendiada por sicarios

Un video que poseen investigadores oficiales confirma que la camioneta de la familia LeBarón fue incendiada por los mismos tiradores.

La familia LeBarón fue asesinada en un ataque armado en la masacre de Bavispe el 4 de noviembre de 2019, donde murieron 9 víctimas.

Las autoridades confirmaron a los deudos que al menos fueron disparados 3,000 proyectiles en los dos ataques ese día.

Las autoridades obtuvieron el video tras la extracción de datos de un teléfono celular analizado a uno de los tiradores detenidos. En este se logra escuchar claramente a uno de los sicarios apostados en la parte superior de una loma que da la orden de quemar la camioneta.

En la camioneta viajaban Rhonita LeBarón de Miller de 30 años de edad y sus hijos Howard de 12, Krystal de 10 y los mellizos Tiana y Titus de 8 meses apenas.

El acto criminal ocurrió a pocos kilómetros de la comunidad de La Mora, cerca de San Miguel, donde viven las familias encabezadas por el suegro de Rhonita.

En el video de 60 segundos de duración se muestra el comportamiento de al menos ocho personas, segundos después de acribillar a los ocupantes de la camioneta.

Los individuos iban vestidos de trajes tácticos todos en color negro, que se acercaron a la camioneta blanca después de haber disparado desde arriba a la izquierda del vehículo y desde atrás.

Bryan LeBarón, vocero de la familia chihuahuense, expresa:

Los sicarios, quienes ahora sabemos tenían una preparación y capacitación muy elevada, no tuvieron posibilidad de equivocarse, pues durante varios minutos observaron que eran niños y una mujer indefensa la que ahí estaba y no un grupo táctico de sus enemigos.

Además, el vocero pide a las autoridades clasificar el asesinato como un acto de terrorismo, pues afirma que los perpetradores están determinados a controlar gran parte del país.