Home Internacionales iPhone 11: smartphone más vendido en 2020

iPhone 11: smartphone más vendido en 2020

84
0
iPhone 11: smartphone más vendido en 2020

Según la consultora Omdia, el iPhone 11 es el smartphone más vendido en lo que va del 2020, seguido por el Galaxy A51 de Samsung y el Xiaomi Redmi Note 8. Apple no anuncia en sus comunicados de prensa las ventas exactas de sus productos, sin embargo, los especialistas son los que llevan a cabo el estudio para determina los datos de venta de los smartphones y otros productos de esta compañía.

Desde su lanzamiento, el iPhone no ha parado en su camino de consolidarse como uno de los equipos predilectos de los usuarios alrededor del mundo.

A pesar de que otros smartphones de Apple son más atractivos en cuanto a precio, el favorito entre los asiduos a esta marca es el iPhone 11.

De acuerdo con datos de la consultoría Omdia, este equipo es el más vendido en lo que va del 2020. Los especialistas estiman que las ventas ascienden a 37.7 millones de unidades solo en la primera mitad del año.

El segundo más vendido es el Galaxy A51 de Samsung, un smartphone de gama media con ventas estimadas de 11.4 millones de unidades. En tercer lugar se coloca el equipo de Xiaomi con 11 millones de unidades.

Además del iPhone 11 en primera posición tenemos el iPhone SE está en quinta, el iPhone XR en sexta, el iPhone 11 Pro Max en la séptima y el iPhone 11 Pro en la décima posición. Si sumamos las cifras de todos esos modelos nos da una estimación total de 68,8 millones de unidades del iPhone vendidas durante este último semestre.

Cinco de los diez equipos más vendidos son de Apple, que suman un total de 68.8 millones de unidades vendidas.

Estas estimaciones de ventas son mayores a las registradas en 2019, por lo que a pesar de la recesión económica por la contingencia sanitaria debida al Covid-19, las ventas de Apple no solo se mantienen, sino que crecen.