Home Internacionales Posible distribución de vacuna contra Covid-19 en EU

Posible distribución de vacuna contra Covid-19 en EU

100
0
Posible distribución de vacuna contra Covid-19

Agencias del gobierno estadounidense indicaron a los estados la posible distribución de vacuna contra Covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) solicitaron a los funcionarios de los estados que se preparen para distribuir una vacuna a grupos de alto riesgo para finales de octubre. Uno de los voceros de los CDC explicó:

“A efectos de la planificación inicial, los CDC proporcionaron a los estados ciertos supuestos de planificación mientras trabajan en planes estatales específicos para la distribución de vacunas, incluida la posibilidad de tener cantidades limitadas de vacunas en octubre y noviembre”.

Los CDC están en preparativos para que una o dos vacunas estén disponibles a finales de octubre.

Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, afirmó que con base en la tasa de inscripción de pacientes en los ensayos de las vacunas para el COVID-19, podría haber suficientes datos clínicos para saber en noviembre o diciembre si una de las vacunas es segura y efectiva.

El presidente estadounidense Donald Trump comprometió miles de millones de dólares para el desarrollo de una vacuna contra Covid-19.

Recomendación de la OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió el 31 de agosto que los procedimientos para el estudio y desarrollo de las vacunas no debe apresurarse sacrificando la seguridad de las personas, pues es un proceso que requiere reflexión y seriedad.

El gobierno de Donald Trump se ha caracterizado por sus marcadas diferencias con la postura de la OMS en lo respectivo a la pandemia por el coronavuris. Por ejemplo, el jefe de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) declaró que estaría dispuesto a no cumplir con el proceso normal de aprobación para autorizar la vacuna, aunque solo si los riesgos son menores que los beneficios.

La OMS optaría por contar con un conjunto completo de datos que podrían usarse para la precalificación de vacunas, según Swaminathan. Luego, consideraría la eficacia y seguridad de cada fármaco caso por caso.