Home Locales Sonora cancela las fiestas patrias

Sonora cancela las fiestas patrias

94
0
festejos

Debido a la presencia del coronavirus muchas celebraciones y negocios se han visto con la necesidad de tener que cerrar o posponer sus eventos hasta nuevo aviso del gobierno, donde el semáforo se encuentre en verde. 

De manera que las fiestas patrias por el Día de la Independencia de México no quedaron exentas de ser suspendidas en Sonora ante la pandemia de Covid-19 que afecta al país, por lo que el gobierno estatal decidió cancelar las fiestas patrias para evitar aglomeraciones y que después estas sean futuros casos de coronavirus.

sonora

De acuerdo con la Coordinación de Relaciones Públicas y Eventos Especiales del Gobierno del Estado, solo se realizará un evento conmemorativo al mes patrio, donde un número reducido de personas acudirá.

Detalló que probablemente, el 1 de septiembre haya izamiento de la Bandera, al que solo acudirían elementos militares con la banda de guerra.

En años anteriores, autoridades del estado celebraban las fiestas Patrias durante todo el mes de septiembre, con ceremonias cívicas en la plaza del Centro de Gobierno y ante la presencia de cientos de estudiantes, funcionarios públicos federales, estatales y municipales, además de trabajadores del Gobierno del Estado.