Home Nacionales Genevieve pasa a categoría 4

Genevieve pasa a categoría 4

144
0
huracan

Debido a que el huracán  “Genevieve” ha estado avanzando y ahora se encuentra en categoría 4 por el océano Pacífico, la Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención, en las costas de  Sonora, con el fin de tomar medidas ante posibles daños a la población civil.

La Cuarta Región Naval, con sede en el puerto de Guaymas, está trabajando con las  autoridades de Protección Civil para auxiliar a la población civil en caso de que el huracán avance mas.

Genevieve

Asimismo la Semar puso a disposición los siguientes números telefónicos en caso de emergencia: 

Cuarta Región Naval: 622-224-3830,  Centro de Mando y Control SEMAR: 800 627 4621/01800 (MARINA 1),  Conmutador de la Secretaría de Marina: 55 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000.

Explicó que la Fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.